Día D

Por dicha, hay mucha gente que actúa cuando ve que algo no es como deberia ser. Como ejemplo tenemos a la Universidad Nacional, al Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio de Salud, a la Empresa de Servícios Públicos de Heredia, al Área de Conservación Cordillera Volcánica Central y al PRIGA entre otros colaboradores, que han creado una comisión para realizar un sistema de gestión ambiental que mejore las condiciones ambientales del río Pirro. Uno de los factores clave para que el objetivo se cumpla con éxito es la colaboración de la población para que no se siga empeorando el estado ya deplorable del río. De esta manera y para generar conciencia entre la población y entre los altos cargos del gobierno, se están organizando una serie de jornadas de limpieza en el río donde todo el mundo es llamado a participar como como “>acto solidario con el medio ambiente y como una llamada de atención a las administraciones.

El último viernes de Febrero, día 26, como acto inaugural de la UNA, se realizará una jornada de limpieza donde se motivará a todos los estudiantes a colaborar con la causa juntamente con todo todo aquel que esté interesado. Así pues, de manera coordinada y voluntaria, todo aquel que quiera colaborar para cambiar el orden de las cosas, es invitado a meterse al río para conseguir una incidencia en todos aquellos responsables en su contaminación para conseguir en un futuro, unas leyes más estrictas que castiguen y regulen las actividades que provocan que hechos así se den.

Piensa globalmente, actúa localmente.   Colabora con nosotros, recuperemos el Pirro

COMO Y CUANDO

8h: Auditorio Clorito Picado – Universidad Nacional, Heredia – Registro y bienvenida (se entregará un brazalete distintivo según el sector asignado)

8.30: Presentación del Plan de Gestión Ambienal. Presentación de varios representantes de organismos como el Ministerio de Salud, Decanato de la Universidad

10h: Inicio de la jornada. Desplazamiento en busetas asignadas a los sectores. Cada sector tendrá coordinadores a los que se deben seguir. Entrega de refrigerio, camiseta y guantes. La actividad será de educación ambiental y recolección de residuos sólidos de manera separada para llevarlos a un centro de acopio.

1h: Fin de la jornada

Durante la jornada se entregarán hidrantantes.

Se dispone de botiquín y presencia de la Cruz Roja.

Anuncios

Responses

  1. Saludos! Me parece genial este blog y quisiera felicitarlos por el esfuerzo. Además, quiero preguntar si será posible incluir el logo del Programa UNA Campus Sostenible. Gracias!

    • Claro Daniel, más bien disculpeme. Mándeme el logo oficicial por favor!
      Saludos

  2. Yo quiero participar. Me parece excelente, cuando las palabras nos comienzan a aburrir y crìticamos que no se hace nada solo seguimos siendo parte del monton, pero cuando aparecen estas oportunidades y nos involucramos es cuando se hacemos la difefencia, porque la iniciativa empienza con cada uno de nosotros. Es hora de ser funcionales en este espacio lleno de acción que no es aprovechada.
    ¿Como hago para ser parte de esta importante jornada?

    • Claro que puede participar, estaremos encantados. Lleguese el viernes a las 8 en el auditorio regístrese y pregunte si quiere por mi (Carla Coloma) o sino hable con cualquier coordinador que llevara una camisa tipo polo en vez de una camiseta normal.
      Gracias y hasta el viernes

  3. Cuando sale el Informe de cuanta cantidad de material se recolecto. Gracias

    • Hola Marta, ven el próximo martes a la reunión y comenta tu inquietud y te daremos los datos sobre la cantidad de material.
      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: