Posteado por: karlakoloma | 25 noviembre, 2009

Últimos acontecimientos

En los últimos días, la Universidad Nacional ha sufrido de nuevo las consecuencias que llevan sucediendose hace tiempo. El paso del río Pirro por la UNA, además de su imponente mal olor, su gran cantidad de deshechos sólidos en las laderas del río y su contaminación a todo el ecosistema, también afecta a las infraestructuras de la universidad. De esta manera, se han tenido que instalar recientemente unos postes metálicos que impidan el paso a una zona que está en derrumbe y cuyo peligro empieza  a ser muy grave tanto para las instalaciones como para las personas que por allí pasan. Las grietas en el suelo evidencian que van a seguir desprendiendose trozos y que ojalá no ocurra cuando algún carro o persona esté pasando por el lugar.

Por falta de medios económicos (al igual que pasó con el puente que se desprendió a su paso por Heredia-San Pablo por la erosión del río y en el que todavía hay un hueco de al menos 5m) no se están tomando medidas efectivas que resuelvan este gravísimo problema que afecta a todos y que en parte podría solucionarse con una mejor conciencia que evitara los desechos sólidos al río que provocan que su dinámica sea alterada y que se afecten a las partes siguientes del río, como está pasando en la UNA.

Es por cosas como esta que el 26 de Febrero quiere realizarse una campaña de limpieza que promueva esos conceptos en la mente de toda persona. No se puede dejar que esto siga pasando si hay una solución posible. Así, además de contribuir a la calidad ambiental del río, debemos incidir en toda persona relacionada con el río Pirro para que se sepa de estos sucesos y evitar que cosas así pasen en este río o en cualquier otro ecosistema del país.

Anuncios

Responses

  1. ¡Excelente trabajo!

    Sigan adelante y cuenten conmigo para la limpieza del río.

  2. Tambien los apoyo !!!

    Ahi estare para la liimpieza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: